martes, 26 de agosto de 2014

El tono exacto, el de sus ojos.

Mi color preferido es el azul y no he tardado en darme cuenta que el tono exacto el de sus ojos. Ella, que ha sido abuela y abuelo a la vez, que se ha partido el pecho por vernos felices, y crecer. No sabéis la de juegos que se ha inventado para entretener a 5 demonios con forma de niño pequeño. Se ha dejado hacer miles de coletitas en el pelo, y ha sabido fingir que las comiditas estaban más ricas que la de cualquier chef famoso. Y hablando de eso,  ha conseguido que nadie supere sus comidas y que siempre que alguien nos pregunta por nuestro plato favorito nos venga su nombre a la cabeza. Siempre que hemos tenido oportunidad giramos la cabeza para mirar por la ventana de clase y verla allí, y sonreír mirándola. Aprendimos que felicidad era salir del colegio y verla esperando, y que no hay nada más precioso que verla reír. Intentamos cumplir su sueño de tener un nieto cantante, y, aunque algo frustrado, nadie puede decirnos que no le hemos arrancado sonrisas ¿eh? 
Nadie nunca nos dará dinero como si estuviese pasando droga, jamás se preocuparan por nosotros como lo hace ella y nunca, jamás habrá persona que tenga tantos dichos y trucos como ella. 
Parece mentira que todos los años nos diga eso de que al próximo no llega cuando aún no se ha perdido ninguno de mis noviembres, y espero que así siga, que aún tengo que conseguir muchas cosas que me gustaría que ella vea. 
Qué suerte tenerla cerca y poder abrazarla cuando quiero, que nos mime como sólo ella sabe qué bonito que siga regalándonos años, y que siga así, porque no he sido capaz de imaginarme un día sin ella. Ojalá coleccionemos muchas más fotos y, por supuesto, sueños.



- Alicia López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario