martes, 3 de julio de 2012

Echar de menos...  ¿alguien sabe con certeza que es exactamente echar de menos? ¿qué significan esas palabras que muchas veces decimos? si te paras a pensarlo, muchas veces esas cuatro palabras "te echo de menos" salen de tu boca casi automáticamente, sin pensar, simplemente las dices y las persona que las escucha es entonces la persona más feliz del mundo, tan solo por decir esas cuatro palabras.
Pero... ¿de  verdad todas las personas saben lo que es echar de menos a alguien? En mi opinión, muchas personas dicen que te echan de menos sin saber en realidad lo que es eso, y muchas otras se dan cuenta de lo que de verdad significan esas palabras cuando ya no pueden decírselas a las personas a las que extrañan.
Esa sensación de perder a alguien para siempre, y no me refiero  a esas veces en las que alguien se va pero sabes que va a volver o incluso que, cuando pasen los años podéis volver a quedar, veros, coincidir, no, me refiero a cuando esa persona, desgraciadamente, se ha ido para no volver. Cuando la has perdido para siempre y quizás las últimas palabras que has cruzado con ella no han sido un "te echo de menos" o un "te quiero" y es incluso más doloroso cuando tus últimas palabras han sido "te veré pronto" porque luego no vas a volverle a ver y sientes que en cierta parte has faltado a una promesa. Y quizás, entre toda la mezcla de sentimientos está el "echar de menos".
Por supuesto, para echar de menos a alguien no hace falta que esa persona desaparezca de tu vida para siempre. Creo que "echar de menos" es cuando te falta algo, y si, te falta algo porque de buenas a primeras esa persona con la que quedas todos los días, con la que hablas y pasas el rato, o incluso tan sólo intercambias unas palabras sin importancia se alejan por un tiempo. Tampoco es necesario que sea mucho tiempo, basta con un día, dos, una semana... pero ese período de tiempo se te hace mucho más largo de lo normal y de verdad las horas se hacen eternas, tan eternas como en las películas, interminables.
Es irónico que con lo feliz que te hace que esa persona a la que tu echas de menos te diga, de alguna u otra manera, ya sea por mensaje o por teléfono, un "te echo de menos" muchas veces nosotros no lo digamos por miedo a lo que la otra persona te pueda decir.

Echar de menos, un sentimiento tan bonito y feo a la vez, bonito por lo que significa echar de menos, significa que de verdad te importa, que valoras y quieres en tu vida a esa persona, feo porque te deja una sensación de vacío inmensa y porque te gustaría no echar de menos porque en realidad desearías que esa persona estuviese contigo y no tener que extrañarla.
Pero echar de menos es muchas veces inevitable y tengo que admitir que sí, que ahora mismo, en estos instantes te echo de menos a ti, aunque tú no lo sepas y aunque tú a mi no me eches de menos, pero necesitaba decirlo, necesitaba escribirlo.
 "Te echo de menos"


No hay comentarios:

Publicar un comentario